BICITADORES BUAP

Es un colectivo universitario, cuyo propósito y causa es: Promover el ciclismo urbano como forma de vida.


BICITADORES funge tanto dentro  como fuera de la Ciudad  Universitaria de la B.U.A.P. Este colectivo tiene una gran diversidad multidisciplinaria, hay compañeros de carreras tan diferentes: químicos, biólogos, sociólogos, urbanistas, diseñadores gráficos, ingenieros ambientales, civiles, abogados, politólogos, historiadores, filósofos…en fin.

Pude conocer a visitadores asistiendo a las rodadas semanales que ocurrían dentro de la universidad y me invitaron a asistir periódicamente a las reuniones, en donde pude conocer a Iris. Iris es una chica completamente inspiradora, química de formación, ciclista de por vida (se los puedo asegurar). Iris junto con Lalu son las portavoces y coordinadoras principales del colectivo. Ambas siempre en la lucha de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

BICITADORES sin duda está rodeado de gente increíblemente positiva. Y la planificación de la que gozan es impresionante. Con decirles que la pasada Rodada Multiuniversitaria, que junto con otros colectivos, se logró poner a rodar a más de ¡200 ciclistas :D! Aquella imagen de ver a tanta gente haciendo suya la ciudad, fue impresionante. Ver a las personas en auto apoyar, con pitidos, con chiflidos y con sonrisas el cómo: “un grupo de jóvenes se lanzaban por avenidas utilizadas siempre para automóviles; estaban tomadas por puros y exclusivamente ciclistas”. Fue algo encantador.

Andar en bicicleta, sí se está poniendo de moda, pero como diría Enrique Peñalosa: “Deberían tratar a quienes se transportan en bicicleta como héroes cívicos: contribuyen a que haya menos tráfico; menos contaminación; más seguridad. Su PREMIO debería ser una infraestructura segura, confortable y hermosa”

¿Y BICITADORES ha logrado algo así?
Efectivamente, no solo va generando consciencia al rededor de C.U. si no está colaborando en la planeación integral de las nuevas ciclovías, próximas a construirse. Por otro lado en el proyecto “LoboBici” el sistema de préstamo de bicicletas públicas dentro de la universidad.
Generando crítica y propuestas para hacer de esos proyectos algo verdaderamente bien hecho.

“Nada como abrir los proyectos a quien los va a vivir”

¿Qué viene?
La segunda Rodada Multiuniversitaria, ahora con más universidades y más colectivos.
(Por cierto nos hemos propuesto para grabar todo el evento xD )
El gran estreno de las LOBO bici
El gran estreno de las ciclovías
La aportación del Manual de CicloCiudades (De BICITADORES a la Biblioteca Central BUAP)
Y más.
Cada día es más grande y más fuerte. Larga vida a BICITADORES BUAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s