Ganar la ciudad, calle por calle.

DSC_5596s-683x1024.jpgPaseo Bandera en Santiago de Chile nos enseña, entre muchas otras cosas, que ganar espacios para el tránsito peatonal a través de intervenciones que involucren cambiar el color a las calles y dotar de arbolado y mobiliario urbano es POSIBLE.

Son 3,300 metros cuadrados en total lo que el Centro Histórico de Santiago transformó. Creando tres espacios distintos que combinan materiales de piso cubiertos con pintura. Una especie de alfombra multicolor que nos ayuda a entender que podemos hacer de nuestras calles, sitios divertidos, cómodos y seguros.

En muchas ciudades en América Latina, las peatonalizaciones se vuelven procesos que nunca acaban. En muchos de los casos el comercio local cree que será un negativo al consumo. La respuesta a esto es muy sencillo. Una calle atractiva para caminar tendrá más oportunidades de consumo que una calle atractiva para estacionar o transitar con vehículos motorizados.

Más fotos:

3241

 

América latina ya ganó una alfombra más, esta vez multicolor.
Más información: http://www.municipalidaddesantiago.cl/paseo-bandera-abre-a-la-comunidad-y-se-transforma-en-un-espacio-unico-en-latinoamerica/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s