Estoy esperando con ansias la primavera entrante, don Próspero el papá de mi vecino Raúl, nos enseñará sobre el proceso de siembra para el huerto urbano que deseamos de todo corazón se haga realidad en la colonia.
¿Se imaginan? Podríamos llegar a cultivar nuestros propios alimentos.
Raúl me contaba que todo el saber de su papá sobre la herbolaria radica en su familia quien se ha dedicado toda la vida al campo. Raúl y sus hermanos son citadinos como yo y mis hermanos.
Encontrando similitudes sociales entre nosotros descubrimos también que somos fans de dragon ball, entre muchas cosas más.
Por otro lado, hoy avanzamos en la socialización de proyectos de la estrategia #BarriosLibresDeAutos que estamos organizando desde la ciudadanía. Un diseño urbano orientado a la seguridad pública y vial. Les hablaré más tarde de eso.
En la primavera entrante (春) se celebrará el ritual de matrimonio de uno de mis grandes amigos en la vida: Charly. Estoy nervioso y ansioso. Harumi, su prometida a quien conocí en primero de preescolar y a quien prácticamente llevé presente en mi vida hasta el último año de la preparatoria, curiosamente lleva inscrito en su nombre la primavera.
春 Haru = Primavera
Ambos son un ejemplo para mi de que las relaciones que perduran tienen como base una vibración mutua que les hace seguir adelante y jamás claudicar.
La primavera entrante definiré y concluiré muchas cosas en mi vida, entre ellas el tema de la maestría. Definitivamente uno anhela ciertas estaciones.
Ya ni hablar del otoño que viene.