Andrés el impredecible.

Le conocí hace aproximadamente tres años. Uno de mis mejores amigos, Iván, sería quien me lo presentara y de inmediato «hicimos click»; teníamos visiones en común, ganas de ver al mundo diferente, ganas de trabajar por ideales compartidos.

Andrés, me decía:

-«Ari Valerdi, cómo va el urbanismo y los temas de ciudad».

Yo siempre le replicaba: – «Podrían ir mejor»

Y así nos saludábamos ocasionalmente.

Uno de lo últimos recuerdos que guardo de nosotros, es cuando hace unos meses nos visitaste y se hacía muy de noche; después de cenar fuimos a dejar a Fanny a su casa, luego era tu turno, caminamos hasta la parada, pero tu autobús no pasó. Pareciera que te querías quedar con nosotros, que no te querías ir.

Así fue la penúltima vez que lo vi. Antes de esos días, Andrés no se cansaba de compartirnos que este año era «SU AÑO» y que iba a poner lo mejor de todo lo que había aprendido en su vida, para sacar adelante los planes que teníamos.

También inició una lista de libros que de acuerdo con su visión, deberíamos compartirnos.

Ahora que no estás, duele mucho asimilar tu partida amigo, duele mucho que no estés más aquí con nosotros. Duele también recordar que no te abracé lo suficiente.

Te quiero mucho y espero que sepas, donde quiera que estés, que te vamos a echar mucho de menos, pero como dice Iván, te llevamos en nuestros corazones.

A nadie en la vida le voy a contar cuando nos quedamos dormidos en el mismo sillón y amaneciste abrazándome. jajajaja.

A todo esto, las líneas son para guardar el día en el que nos tuvimos que despedir de ti. En nuestro último encuentro, Fanny, tu Fanny, quién estuvo hasta el último segundo contigo, luchando a tu lado, lo dijo enfáticamente: «Yo sé que él nos está escuchando». Yo le creo. Así que tal y como te lo mencioné aquella ocasión: la vida que falta nos sabrá mejor, día con día, por que nos vamos a aferrar a ella, a tu recuerdo, a tus pasiones a tus consejos y a tus luchas.

Siempre sí fue así: Andrés, eres impredecible amigo. Y así siempre te voy a recordar.

Andrés el impredecible, descansa en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s